El ejemplo cultural de Cuba

El Apóstol cubano José Martí acuño la expresión  "Ser cultos para ser libres ".Las Ferias del Libro que habitualmente tienen sede en Cuba,y otras diversas jornadas en el plano científico,académico,deportivo y cultural, hablan de un pueblo que tiene como divisa ilustrarse.

Sabemos que a causa de la hostilidad de EE.UU. hacia la Isla,expresada en el criminal bloqueo por más de 50 años,el país caribeño ha estado impedido de desplegar su pleno desarrollo en las diversas esferas,principalmente económica.

Aun así...Cuba ha logrado mantenerse erguida,moralmente solvente,lo que le permite ser esencialmente solidaria con otros pueblos del mundo. Pueden decirlo quienes han recibido ayuda sustantiva en educación,salud,deportes,y en otras áreas, renglones en los que la Isla martiana es potencia mundial. 

La mayor de Las Antillas es un ejemplo de soberanía,de independencia y de internacionalismo. Esos valores se consiguen cuando un pueblo hace una revolución.

Carlos Poblete Avila

Profesor de Estado

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Wendie Flore (martes, 24 enero 2017 10:42)


    Hey! I just wanted to ask if you ever have any trouble with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a few months of hard work due to no back up. Do you have any solutions to protect against hackers?