SUCEDIÓ EN UNA PLAYA DEL PERÚ....( " Salvar para salvarnos " ). Vídeo.

Salvar para salvarnos

Las imágenes son elocuentes.Delfines varados en una playa del Perú.Tal vez llegan a las orillas desorientados por los mismos desequilibrios ecológicos y de su hábitat provocados por los seres humanos.

Qué admirable la reacción pronta de los bañistas que por fortuna se encontraban en el lugar.Fue una operación de salvataje que permitió que todos los delfines regresaran al océano.

Salvar para salvarmos ha de ser un principio rector de nuestras vidas.El riesgo de ruptura de los equilibrios biológicos a nivel planetario está presente a cada instante.La vida del hombre y de millones de otros seres vivos en el mundo es fugaz,efímera por ley de la propia naturaleza.

Vivir 40 o 100 años para un ser humano,o 3 mil o más años para algunas especies vegetales es casi un suspiro,en comparación con la edad del mismo planeta tierra y de otros astros que existen en el cosmos.

Si por acción de los seres humanos se abrevian esos lapsos vitales,producto de operaciones y cometidos no siempre felices, o por franca insania a ojos vistas,los riesgos de extinción de la vida en el planeta son más que evidentes.

Los buenos ejemplos educan,tanto o más que las buenas palabras y razones.También las imágenes como las de este vídeo.Ojalá millones de niños,jóvenes y adultos las presenciaran.

No hay palabras,sólo el rumor de las olas y la actitud noble,humana,solidaria y consciente de los ejemplares bañistas.

 

Carlos Poblete Avila 

Profesor de Estado

Chile,agosto 21 de 2012.  

Escribir comentario

Comentarios: 0