La rueda y la pólvora ya se descubrieron

Hace décadas...que se hizo una investigación en la Región de O'Higgins sobre los efectos patológicos de la aplicación de plaguicidas y herbicidas en la agricultura.
El nacimiento de niños acráneos,sin tubo neuronal,con labio leporino y otras malformaciones fue denunciada hace años...Agréguese los efectos dañinos en la salud de los padres de esos niños que han trabajado en directo contacto con la famosa y perversa docena maldita de los plaguicidas mortíferos.Denuncia oficialmente silenciada.
La cruenta guerra de Vietman fue el laboratorio genocida que EE.UU.,país invasor de ese territorio asiático,permitió a esta potencial militar descargar toneladas de napalm,el agente naranja y otros bioquímicos contra niños,hombres,mujeres,animales y vegetales.El imperio una vez más sembró de muerte el planeta.Lo dicho no es dato menor.En las regiones asiáticas donde cayeron esos mortales productos químicos hace 50 años,nunca más ha nacido una nueva hierba...
La docena maldita,entre otros el lindano,paraquat,parathion ...,hace años fue prohibida de aplicarse en los cultivos de los países llamados desarrollados,pero siguió su aplicación en países del tercer mundo o del subdesarrollo como Chile y otros.Porque según la ética de sus fabricantes en estos territorios la vida vale menos...
Pero hay más... y hay que decirlo,porque callar es ser cómplices de crímenes contra la humanidad.Hubo ministros de Estado,empresarios,laboratorios,políticos,y medios de comunicación  que ampararon el uso de esos bioquímicos mortales en Chile.Todavía nacen niños con malformaciones congénitas en el país y en otras latitudes.
Hoy el tema regresa...,algunos levantan su voz,pero también han sido cómplices,porque antes nada dijeron.La rueda y la pólvora ya se descubrieron....
Chile es un país que sigue siendo dependiente,colonia todavía de los grandes imperios financieros internacionales,a cuya voracidad nada escapa.Basta ver lo que sucede con nuestros recursos naturales,el cobre en 75% en manos privadas extranjeras.
Entonces...de qué soberanía,de qué independencia se puede hablar si nada es chileno ?
Es indispensable iniciar y desarrollar un vasto movimiento nacional por la recuperación del patrimonio del país,por la independencia, por la soberanía,por la dignidad.No hacerlo será ser barridos por la historia.
  
Carlos Poblete Avila 
Profesor de Estado

Escribir comentario

Comentarios: 0