¿ Sólo los humanos...?

Diversas imágenes se reparten por el mundo por las vías tecnológicas,las hay muy bellas.Muchas son también artificialmente construidas,el " progreso " tecnológico lo permite.
Estas que se muestran parecen ser muy ciertas.Estudios y observación de pingüinos señalan que sus comportamientos son como los que se pueden ver en este mensaje.
Durante años la humanidad estuvo convencida que sólo sus miembros se organizaban " racionalmente ",hasta que se empezó a mirar el mundo de las abejas,de las hormigas y de otros seres no humanos...que habitan el planeta.
El hombre,la especie humana es de aparición reciente en este mundo...Otras especies y seres son más pretéritos,algunos extintos,por fortuna no todos,a pesar de los empeños de los " racionales " por su exterminio.
Todo parece estar en cuestión,cada día hay hallazgos que nos asombran,que derriban mitos, o verdades que se daban por únicas y para siempre. Enhorabuena que así sea,pues indica que todavía existen esperanzas...
Existen vegetales de los que recién algo se sabe, y que durante tiempos...han sido arrasados,aniquilados,pisoteados.
Entonces...¿ somos los únicos ? No hablo de habitantes de otras galaxias,porque de esas     certezas estamos aún más distantes.
Los pingüinos que se ven podrían ser habitantes de las antípodas planetarias australes,pero más bien parecen del otro polo por sus colores.La especie es la misma y la gelidez de su hábitat no se diferencia. 
Mejor ver para creer y vivir el asombro...
Carlos Poblete Avila 
Profesor de Estado

Escribir comentario

Comentarios: 0